cibec2020@upo.es

Certificado de Investigación en
Ciencias Contables y Administrativas

AICOGestión ofrece hasta 10 becas por el importe de la inscripción a estudiantes de doctorado. Para optar a la beca enviar un e-mail a cibec2020@upo.es con la siguiente información:

  • Nombre, Apellidos y Universidad
  • Breve CV
  • Carta de motivación para realizar el CICCA 
David Naranjo-Gil
Ernesto López-Valeiras

¿Qué es CICCA?

El certificado CICCA acredita las habilidades y capacidades necesarias en el ámbito de la investigación en ciencias contables y administrativas. CICCA es diseñado e impartido por investigadores 100% de prestigio internacional. AICOGestion pone a disposición un completo programa de formación orientado a la obtención del certificado CICCA.

El objetivo principal de la formación CICCA es dotar a los participantes de los recursos fundamentales de investigación y de una visión amplia de los métodos de investigación. La realización de los módulos CICCA permitirá desarrollar las capacidades y competencias generales y específicas necesarias para plantear un trabajo de investigación en el ámbito de la contabilidad y administración de empresas. Entre otras, se introducirá al participante en la formulación de hipótesis, diseño de investigación y contextualización en su marco teórico. Además, la familiarización con los distintos métodos de investigación permitirá posteriormente orientar su especialización metodológica con el certificado CICCA+.

La formación CICCA está constituida por 5 módulos teórico-prácticos. Su estructura está específicamente diseñada para que los módulos puedan ser cursados de forma progresiva y flexible, sin un orden pre-establecido. Los módulos se ofrecerán tanto en versión on-line como presencial.

Durante la docencia de cada módulo se realizará una prueba de evaluación que permitirán confirmar la adecuada progresión del alumno. Al finalizar con éxito un módulo el alumno recibirá un certificado que avalará su conocimiento en esa materia. Los alumnos que cursen todos los módulos recibirán el certificado CICCA completo.

En 2020 continuamos con la programación del certificado con el módulo «Diseño y estrategias de investigación» que será impartido por los doctores David Naranjo y Ernesto López-Valeiras, con ocasión del próximo Congreso Iberoamericano de Contabilidad de Gestión, CIBEC 2020 en la UPO de Sevilla (España)

Las fechas programadas para el CICCA en Sevilla son los días 7 y 8 de septiembre de 2020.

Programa

La UPO y AICOGestión celebran el segundo programa formativo CICCA en Sevilla.

Se impartirá el módulo D del CICCA que desarrolla el diseño y estrategias de investigación en ciencias administrativas y contables. Al finalizar la formación se realizarán las pruebas de evaluación para obtener el certificado correspondiente en este módulo.

El programa formativo incluye además una sección dedicada a Research Consulting CICCA en la que el alumno/a podrá recibir asesoramiento especializado específico en su tema de investigación.

El equipo docente lo forman el Dr. David Naranjo y el Dr. Ernesto López-Valeiras.

Cerrar menú